Noticias

Estado Islámico ataca a Israel lanzándole siete misiles

Israel sufrió un nuevo ataque del grupo extremista Estado Islámico. Cuatro cohetes invadieron el espacio aéreo israelí, tres de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome (Cúpula de Hierro). Afortunadamente nadie resultó herido y no hubo daños.

El ataque se produjo a partir de la península del Sinaí en Egipto y el objetivo era la ciudad de Eilat, un paraíso turístico a orillas del Mar Rojo. Desde 2014 no habían ocurrido un tiroteo en la región, que atrae a miles de turistas cada año.

La Cúpula de Hierro no  había sido activada desde la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza. Once personas – en su mayoría turistas – fueron enviadas al Hospital Joseftal en Eilat, debido a ataques de pánico después del sonido de la alarma.  Más temprano el jueves (9), el nivel de amenaza se redujo y la policía dice que la ciudad volvió a la normalidad.

Las autoridades dijeron que ninguno de los cohetes alcanzó los límites de la ciudad. El Jerusalem Post informó que el grupo extremista egipcio Ansar Bait al-Maqdis [Los defensores de la Santa Casa], relacionado con el Estado Islámico, se adjudicó la responsabilidad el ataque perpetrado.

(noticiacristiana)

  • que Jehova tenga misericordia, hace poco tuve una vision, en donde se me hacia entender, que el diablo estaria provocando a guerras. la paz sea con ellos, y Dios detenga todo plan maligno en contra del pueblo suyo.