Noticias

Los Boy Scouts de EE.UU permitirán inscripciones de niños transgénero

Dallas .– Los Niños Exploradores de Estados Unidos anunciaron que permitirán a niños transgénero que se identifican como chicos inscribirse en sus programas sólo para varones.

La organización indicó que había tomado la decisión de basar la inscripción en programas masculinos en el género que un niño o un padre indique en la solicitud para convertirse en explorador.

Los Niños Exploradores (Boy Scout) clasificaban hasta este momento a los menores siguiendo el género indicado en el certificado de nacimiento de un niño. La decisión se debe a los cambios en estados y comunidades sobre la definición de género, indicó una portavoz de la organización.

Kristie Maldonado madre de un niño transgénero dijo haber experimentado emociones contrapuestas cuando un miembro de la institución había llamado para informarla de la decisión. Al hijo de Maldonado, Joe, le pidieron el otoño pasado que abandonara su grupo de exploradores en Nueva Jersey después de que padres y organizadores descubrieran que es transgénero.

(cristianosaldia)