Cientos de cristianos que asistieron a la «Convención de Pascua», organizada en la Iglesia del Centro Cristiano Pearl Haven en Mbale, Uganda, vieron a un hombre violento rendirse a Jesús.
Después de escuchar el mensaje del orador invitado Gerald Mwebe, pastor de la Iglesia Streams of Life – Kampala, el anciano, cuyo nombre no fue revelado, no pudo resistir el llamado de salvación .
El pastor Mwebe explicó a la audiencia que «el llamado más grande que cualquiera de nosotros escuchará es un llamado a la salvación».
Él dijo: «La salvación es la llave maestra que abre todas las bendiciones. Si estás aquí y nunca has recibido a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal, sabes que no eres salvo, sabes que si mueres esta noche, no estás seguro de dónde pasarás la eternidad, quiero orar contigo».
En ese momento, el hombre decidió pasar al frente del púlpito para entregarse a Cristo . Después de escuchar el mensaje del pastor que termina con el pasaje de Romanos 10:10, dijo: «Dios me ha llamado ahora. He sido como Saulo, luchando contra la Iglesia».
Explicó que «por el poder de Dios» fue llevado a recibir a Cristo «sin que nadie me obligue».
Los hermanos de la iglesia dicen que su esposa está involucrada en la Iglesia, por lo que su esposo la torturó . Pero cuando escuchó que algunos predicadores de Kaliro iban a Mbale para una conferencia, decidió ir «solo para tomar un descanso».
Después de recibir la oración del pastor , el hombre testificó a la congregación diciendo cómo ha estado persiguiendo a la Iglesia de Dios en Kaliro, pero que «ahora estoy contento de haber sido salvado».