Alrededor de 18 estados se han unido para presentar un informe a la Corte Suprema en apoyo a la moción de Texas, que desea anular los resultados de las elecciones presidenciales de este año en EE.UU.
Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, y Virginia del Norte son los estados apoyaron el argumento de la demanda, la cual alega “irregularidades” en los comicios.
El estado de Arizona presentó un escrito de apoyo por separado; dicha demanda hecha por Texas realza que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin “efectuaron cambios inconstitucionales en las leyes electorales de este año”.
Aunado a esto, la fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, ya expresó su apoyo a la petición solicitada; allí se firmó un documento que pide a la Corte Suprema “escuchar la demanda interpuesta” contra los 4 estados antes mencionados.
Según el documento, los estados en cuestión “han explotado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020″.
Asimismo, Texas y su fiscal general, Ken Paxton, pidió que a estos estados “no se les permita votar en el colegio electoral”, este próximo 14 de Diciembre.
Por su parte, el abogado Jay Sekulow en su programa de radio explicó la importancia de esta demanda tan comentada, «Este es el más significativo de los casos presentados y es el más significativo porque es completamente determinante del resultado. ¿Qué significa eso? Significa que si la corte falla a favor de Texas, esos cuatro estados, los estados nombrados en la demanda de hecho harían que sus legisladores estatales determinaran el resultado, ellos elegirían a los electores», dijo.
En el caso de que el tribunal decida escuchar el caso, tendrían que hacer lo siguiente:
- Certificación en bloque del voto del Colegio Electoral.
- Determinar que cantidades masivas de votos son ilegales.
- Decirle a los estados que vuelvan a contar y vuelvan a enviar sus votos.
De la misma forma, se les permitiría a la Cámara de Representantes que decida el ganador de las elecciones, y sería un punto a favor de Trump porque los republicanos son mayoría dentro del ente político.
Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin tienen hasta las 3 de la tarde para dar una respuesta a la demanda de Texas; de completarse el caso, el senador Ted Cruz es quien representaría a Trump, por pedido de éste último.