Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército dominicana apresaron, acompañados de inspectores de Migración, a 4 mil 25 haitianos durante el pasado mes de octubre, mientras el ente migratorio cumplió su papel y los repatrió.
Los extranjeros fueron detenidos durante operativos de militares destacados en Mao, bajo la dirección del coronel Germán Rosario Pérez.
El comandante castrense refirió que también fueron retenidas 89 motocicletas, ocho bicicletas y un camión Daihatsu, unidades que eran usadas en el transporte de haitianos indocumentados.
Esas operaciones se realizan por instrucciones del comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, atendiendo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y del presidente Luis Abinader Corona.
Asimismo, comunicó que los operativos continuarán, al ser parte de las tareas operativas en contra de la inmigración ilegal, el contrabando y otros ilícitos, para mantener la seguridad de su área de responsabilidad, la zona fronteriza y el país.
Los soldados peinan montes, carreteras, casas abandonadas y construcciones en busca de extranjeros ilegales.
Sigue reforzamiento militar
La frontera continuaba ayer reforzada con más tropas militares, helicópteros y drones que la sobrevuelan sobre toda la extensión de la frontera, así como miembros especializados de los Cazadores de Constanza.