Durante tres años, un joven escuchó voces inquietantes que le decían: “Eres un idiota. No eres bueno. Nunca lo lograrás”. Le diagnosticaron esquizofrenia paranoide y le dijeron que no había cura para su enfermedad.
Con una familia evangélica, él y sus padres fueron a ver al terapeuta cristiano Dr. Don Colbert y Dios lo usó para curar milagrosamente al joven.
“Escuchó diferentes voces durante todo el día”, mencionó Colbert a Charisma Podcast Network. «Lo vi una vez, hace unos seis meses. Lo pusimos en un buen programa nutricional para disminuir la inflamación en el cerebro, le quitamos el gluten, todos los alimentos inflamatorios y lo hizo mucho mejor».
La última vez que la familia y el joven regresaron a la oficina, el Dr. Colbert preguntó cómo estaban las voces y él respondió: “Bueno, están muy lejos, pero todavía puedo escucharlas”.
Entonces, el terapeuta decidió utilizar la terapia de trauma con el niño. “Descubrimos que no se había perdonado a sí mismo. Estas voces lo condenaron tanto que, literalmente, no pudo perdonarse a sí mismo. Pensó que era un idiota. Creí que no era bueno. Se sintió condenado”, explicó Colbert.
El médico continuó hablando con el joven: “Apuesto a que estás escuchando la voz de que cometiste el pecado imperdonable, que nunca irás al cielo”, dijo. El niño lo miró sorprendido y le preguntó: “¿Cómo lo supiste? ¿Quién te lo mencionó?”.
“Bueno, he tratado a muchos esquizofrénicos”, dijo Colbert. “Eso es algo que estas voces suelen declarar una y otra vez. Pero esto es una mentira. Eso no es cierto”, declaró el terapeuta.
Luego de 10 minutos de terapia, las voces que inquietaban al joven desaparecieron. Entonces el Dr. Colbert pidió a los padres que pusieran las manos sobre su hijo y juntos oraron por el joven.
Durante la oración, el niño recibió el Espíritu Santo y fue sanado de esquizofrenia. “Toda la familia se fue de allí regocijada. Esto es algo que vemos con regularidad”, testificó el terapeuta cristiano.