Sobre la República Dominicana una circulación anticiclónica ubicada en los niveles medios de la troposfera estará limitando las lluvias significativas, por tanto, se prevé un cielo soleado y poco nuboso, durante las horas matutinas, en gran parte del territorio nacional. Mientras que para algunas localidades del Cibao, del sureste y de la Cordillera Central, se generarán ligeros incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, por el calentamiento diurno y el arrastre del viento.
Para mañana sábado, continuará el viento del noreste brindándonos temperaturas agradables y arrastrando algunos campos nubosos que favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras, pudiendo ser moderadas en ocasiones sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Sin embargo, la circulación anticiclónica mantendrá gran parte del país bajo condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
El domingo, el oleaje se incrementará mar adentro en las costas del país, por lo que se estarían emitiendo restricciones para áreas costeras del Caribe y de Atlántico. En cuanto a las condiciones de tiempo, estas permanecerán dominadas por el sistema anticiclónico. Solo se generarán, en horas vespertinas, ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y pasajeras en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.
Resumen: Cielo soleado con nubes dispersas en gran parte del país, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica. Mientras que para la tarde los efectos locales favorecerán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles y pasajeras hacia el Cibao, el sureste y la Cordillera Central.
Hoy: En las horas matutinas el país presentará condiciones de buen tiempo por la incidencia de un sistema anticiclónico. No obstante, para la tarde se esperan algunos incrementos en la nubosidad con algunas lluvias débiles y pasajeras, pudiendo ser moderadas en ocasiones hacia localidades del Cibao, sureste y la Cordillera Central.
Sábado: Pasará a dominar las condiciones del tiempo un sistema anticiclónico que se manifestará en diferentes niveles de la troposfera, el cual mantendrá limitadas las lluvias significativas. Mientras que remanentes de un sistema frontal estarán siendo atraídos por el viento de componente noreste hacia el país, lo que favorecerá la ocurrencia de algunos chubascos pasajeros entre débiles a moderados.