ESTADOS UNIDOS.- Apple no debe modificar su App Store para integrar más opciones de pagos dentro de las aplicaciones este año. Esto lo determinó un tribunal de apelaciones, el cual suspendió la ejecución de la orden judicial emitida tras el caso entre Epic Games y la fabricante del iPhone.
Esta determinación no cancela el fallo, sin embargo, pone en pausa la implementación de los cambios en la App Store mientras el caso de apelación, que inició la empresa de Cupertino a mediados de octubre, avanza.
Durante este mes, Apple debía modificar su tienda para que los desarrolladores incluyeran en sus apps, enlaces externos y otras llamadas a la acción que dirigieran a los clientes a otros mecanismos de compra más allá de los de la empresa, la cual cobra un porcentaje a los creadores.
La razón por la cual apelaron esta decisión se basaba en argumentos en torno a la privacidad y seguridad, lo cual habría interrumpido la experiencia de los usuarios, según el portavoz de Apple, Marni Goldberg, quien agradeció la suspensión de tal decisión mientras continúa el proceso de apelaciones.
“Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito. Por lo tanto, aceptamos la moción de suspender la orden judicial. La suspensión permanecerá en vigor hasta que se emita el mandado en esta apelación”, se puede leer en el fallo.
Otra de las explicaciones que ha dado Apple para no implementar estos sistemas es que no tiene la capacidad de determinar si un usuario que hace clic en un enlace externo realmente recibirá los productos o funciones por las que pagó, una razón que generó más sentido para los reguladores.
Goldberg también dijo que se encuentran “en constante evolución de la App Store para ayudar a crear una experiencia aún mejor para nuestros usuarios y la comunidad increíblemente talentosa de desarrolladores de iOS”.