Santo Domingo, RD.- aviso e inestabilidad sobre el territorio dominicano asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.
Por tal razón, indicó que continuarán originándose nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.
La Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
En alerta se mantiene Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Azua, Dajabón, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Peravia, Espaillat y el Gran Santo Domingo.
En aviso están Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez.
Para mañana viernes, se prevé una disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos. Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana con tronadas ocasionales sobre varios puntos de las regiones norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.