La piña, originaria de América del sur, es un alimento muy completo y sumamente nutritivo. Gracias a su alto contenido en complejo B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno, resulta la fruta ideal para dar sabor a diversos platillos y mejorar la salud.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), favorece al organismo en cinco aspectos.
1. Es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo.
2. Ayuda a eliminar la grasa corporal.
3. Contrarresta el dolor y la inflamación en las articulaciones.
4. Favorece la prevención de coágulos sanguíneos —gracias a la bromelina—.
5. Fortalece el sistema inmunológico, así como los huesos.
Es importante saber que la piña podría contraindicarse en ciertos casos, por ejemplo, las personas con reflujo gastroesofágico deben consumirla en menor medida, debido a acidez —al igual que otros alimentos cítricos—.
En estos casos, pueden obtenerse otros benéficos. A decir de la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la enzima bromelina, así como la vitamina C presente en esta fruta, representan una alternativa económica para mejorar la salud de la piel. Beneficios que se refuerzan si se consume, pues, según los investigadores, también protege al cuerpo del envejecimiento celular.
¡Disfruta todos sus beneficios! Recuerda que puedes comerla sola o combinarla con otros ingredientes. Aquí puedes encontrar diversas recetas para explotar al máximo sus propiedades y sabor.
Vía: Notimex/ Medline Plus/ Hola Doctor