Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las condiciones del tiempo sobre gran parte de del territorio nacional se mantendrá bajo los efectos de una vaguada, que provocará aguacero en las primeras horas de la mañana.
Meteorología pronosticó que la vaguada dejará aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Debido a la ocurrencia de estas lluvias se mantienen varias provincias en Alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas: Monsenor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal.
En tanto que para el miércoles, se espera una leve reducción en las lluvias en cuanto a la intensidad y frecuencia, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste continuaran generando nublados en la tarde para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las provincias de las regiones: nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central.
Se recuerda que en la Costa Atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero con la debida precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.