logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

El barril de Texas se dispara un 5,4 % en la apertura y roza los 101 dólares

  • marzo 1, 2022
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparaba este martes un 5,4 % en la apertura y alcanzaba los 100,91 dólares en reacción a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones de Occidente a Moscú.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 5,19 dólares por barril respecto al cierre de la jornada anterior.

El barril de referencia en EE.UU. ya superó el pasado jueves brevemente los 100 dólares, su mayor precio desde mitad de 2014, por el temor a una potencial reducción de suministro energético global derivada del conflicto geopolítico en Ucrania.

Los inversores están pendientes de la escalada militar cerca de Kiev, la capital ucraniana, en el sexto día de hostilidades, así como de las ramificaciones del severo castigo económico impuesto por EE.UU., la Unión Europea y sus socios a Moscú.

Este martes, la Agencia Internacional de la Energía celebra una sesión «extraordinaria» para analizar el impacto del conflicto sobre el suministro de petróleo y posibles vías para «estabilizar» el mercado de energía, indicó su director ejecutivo, Fatih Birol, en Twitter.

En concreto, sus miembros podrían liberar hasta 70 millones de barriles de sus reservas estratégicas, de los que 40 millones provendrían de Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal.

Antes del inicio del conflicto al este de Europa, el mercado ya se presentaba ajustado debido a la creciente demanda de energía derivada de la salida global de crisis de la covid-19 y la oferta limitada.

El Texas se ha revalorizado un 33 % desde que empezó el año.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.