Glorificando a Dios por cada trabajo realizado, Denzel Washington habla de Dios en cada oportunidad que tiene, esta vez lo hizo en un programa de entrevistas de humor.
Durante la entrevista que le realizaron en “Desus & Mero” para Showtime, Washington le contó a sus entrevistadores en 23 minutos como Dios le dio el don de la actuación y como ello le ha llevado a importantes producciones como “La Tragedia de Macbeth”, su más reciente participación.
“Es por la gracia de Dios que se me dio la capacidad natural de actuar”, dijo.
Pero no se confía solo de esa capacidad, sino que aun sabiendo de ello desea desarrollar mucho más ese don y ser lo mejor posible cada día.
Allí, les enseñó a los moderadores Desus Nice y The Kid Mero la lección que todos deberían aprender en Hollywood sobre el poder de la gratitud y el reconocimiento de donde vienen las bendiciones que él llama “regalo”.
“Una de las lecciones más importantes de la vida que debes saber es recordar tener una actitud de gratitud, de humildad, entender de dónde viene el regalo”, explicó Washington.
“No es mío, me lo ha dado la gracia de Dios”, destacó animando a otros que de esos mismos dones dados por el Señor puedan ayudar a otros, como él dijo que ha hecho; uno de esos casos fue cuando ayudó al fallecido actor Chadwick Boseman, Pantera Negra en Marvel, con una beca para estudiar actuación y el resto es una conmovedora historia.
“Nunca verás un transporte en U detrás de un coche fúnebre. Los egipcios lo intentaron. ¿Qué obtuvieron? ¡Les robaron!”, compartió esta analogía que usa desde 2011 durante un discurso de graduación en la Universidad de Pensilvania.
“Nunca verás un U-Haul detrás de un coche fúnebre. Ahora, he tenido la suerte de ganar cientos de millones de dólares en mi vida. No puedo llevármelo conmigo, y tú tampoco. No es cuánto tienes sino lo que haces con lo que tienes”, dijo a los actores una conversación de 2014 con jóvenes actores publicada en la página de Facebook del actor Tyrese Gibson.
Desde 2017, Washington ha hecho pública su fe y el propósito que tiene Dios con él alrededor del mundo, “Fue profetizado que viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas. Pensé que era a través de mi trabajo y lo ha sido”, dijo sobre su experiencia a los 20 años.
“Mi madre me dijo, cuando tenía 59 años, me dijo: ‘Denzel, haces mucho bien. Tienes que hacer el bien de la manera correcta, y sabes de lo que estoy hablando’ Ya no bebo; Yo no hago ninguna de esas cosas. Me interesa mucho el mensaje, en la medida en que lo conozco, ¡y no me avergüenzo ni tengo miedo de compartirlo!”, agregó.
“Por lo tanto, no debe tener miedo ni vergüenza de compartirlo de la manera en que su generación millennial sabe hacerlo”, finalizó.