Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que un frente frío se encuentra al norte del país y junto al arrastre del viento, producirán chubascos locales que serán más frecuentes en la tarde.
Meteorología pronosticó que un fuerte anticiclón mantiene su dominio en el Atlántico. En tanto que las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas.
El organismo rector del clima informó, que para mañana miércoles, el frente frío se colocará al noreste del país, que al interactuar con el viento del este/noreste, favorecerá nublados, especialmente en la tarde y la noche, produciéndose chubascos dispersos y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias del litoral costero del Atlántico, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
En tanto que jueves, el frente frío habrá degenerado en una vaguada al norte/noreste de Puerto Rico, de esta vaguada sus campos nubosos llegarán transportados al país por arrastre del viento del este/noreste, generando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones, noreste, sureste, norte, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza inclusive.
La Onamet recordó, que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos con chubascos después del mediodía.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente nublado con chubascos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado en la tarde, chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes dispersas y sol. Nublado en la tarde con chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C