Whatsapp no ha dejado de implementar nuevas funciones en lo que llevamos de año, y todo hace prever que antes de que termine el 2019 lleguen a nuestros dispositivos otras novedades.
Tal y como recoge Andro4All, entre esas características que no tardarán en convertirse en realidad en la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es el ‘modo noche’, ya presente en su versión beta. Esta opción permitirá adaptar la interfaz de Whatsapp a un tono de color gris oscuro, según se ha podido ver en una actualización de su versión beta.
Otra función que se prevé que llegue a Whatsapp este año son los códigos QR para añadir a contactos, una característica ya presente en otras plataformas como Twitter. En concreto, esta novedad supone una nueva forma, más fácil y rápida, de agregar a los contactos. El código se escanea con la cámara del dispositivo y, una vez detectado, Whatsapp sumará ese nuevo contacto a la libreta de direcciones.
Asimismo, la app ofrecerá la opción de sincronizar los Estados de Whatsapp con las Stories de Facebook o Instagram a la hora de publicar un contenido.
Los stickers, presentes en Whatsapp desde hace un año, tendrán su versión animada antes de que finalice 2019, puesto que hace meses se filtró que desde la compañía ya estaban trabajando en implementar esta característica.
El conocido como modo vacaciones, que consiste en que Whatsapp no muestre ningún aviso de aquellos chats que hayan sido archivados, pasará a llamarse Ignorar chats archivados, según la imagen filtrada hace unos meses por la web WABetaInfo.
Por último, otra función que no tardará en llegar a todos los usuarios de la app es el desbloqueo por huella dactilar, algo que ya se podía hacer en Whatsapp, pero no de manera nativa. Esta novedad ya está presente en las últimas versiones beta, aunque por el momento no está activa ni visible.