Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continuaran los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país. Siendo más frecuentes en horas de la tarde, esto debido a una vaguada y el viento húmedo del noreste.
Metrología recordó que debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, se mantienen los niveles de alertas y avisos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias en alertas son: Azua, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Baní, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Sánchez Ramírez, Barahona, San José de Ocoa, Barahona, Hato Mayor y Santiago.
Meteorología recomendó salir con su paraguas y si conduce llamó a tener precaución por calles resbaladiza y evitar transitar por charcos o áreas inundadas.
En tanto que, el organismo rector del clima hace un llamado a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Onamet pronosticó para mañana miércoles, que la humedad permanecerá sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, serán los factores que motivarán las precipitaciones siendo moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la República Dominicana. Desde tempranas horas del día y en especial en la tarde y primeras horas de la noche.