logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

Sugieren mantener protocolos en las escuelas por Covid

  • junio 2, 2022
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

El país notificó ayer 497 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, elevan­do el número de personas con el virus activo a 2,215, con indicadores de positi­vidad en aumento y está atento a los resultados de la investigación de un caso sospechoso de viruela del mono en Haití.

Al señalar que existe un aumento en el número de casos y en la positividad del virus, pero que no su­pera lo ocurrido en perío­dos anteriores, el direc­tor de Epidemiología del Ministerio de Salud Públi­ca, Ronald Skewes, entien­de que es importante que la población recuerde que Re­pública Dominicana aún se mantiene en estado epidé­mico frente al Covid-19.

El facultativo recomendó a los centros educativos man­tener vigente el protoco­lo preventivo del Covid-19 que fue aprobado en con­junto entre los ministerios de Salud Pública y Educa­ción para evitar contagios, aunque no precisó reportes de casos al respecto.

También pidió a la pobla­ción auto cuidarse, usar mascarillas en lugares ce­rrados, lavarse las manos y vacunarse. Dijo que el país está preparado para aten­der la demanda de la po­blación y que se están ha­bilitando más puestos de tomas de muestras, y reali­zando búsqueda activa de casos.

Baja incidencia
Señaló que el país tiene 16 semanas con una inciden­cia por debajo de 10 casos por cada 100,000 habitan­tes, lo que indica que es una situación muy estable en comparación con lo que es­tá ocurriendo en otros paí­ses.

Los casos activos, expli­có Skewes, están en zonas donde hay mayor pobla­ción, como son Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo, y la mayor tasa de incidencia está en San José de Ocoa, Dajabón, Val­verde, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor.

Sube positividad
El boletín epidemiológi­co número 804 registra in­cremento en los porcenta­jes de positividad del virus, al registrarse 497 casos po­sitivos en un total de 5,524 muestras analizadas.

La positividad diaria se co­locó en 10.90% y la de las últimas cuatro semanas en 4.15%. Los casos activos del virus se elevaron a 2,215.

El país reportó ayer 54 pa­cientes hospitalizados en camas regulares de la red Covid-19, 10 en Cuidados Intensivos y uno estaba co­nectado a ventilador.

 SEPA MÁS
Viruela del mono.

En torno a informacio­nes de que hay un caso sospechoso de viruela del mono que se inves­tiga en Haití, el director de Epidemiología infor­mó que el país está aten­to y en comunicación con las autoridades sani­tarias haitianas. Dijo que las comunicaciones que se tienen con las autori­dades sanitarias del ve­cino país indican que se trata hasta ahora de un caso sospechoso.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.