Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo tendremos aguaceros moderados locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada en nuestra zona de pronostico, en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.
Meteorología pronostico que estas precipitaciones serán más evidentes en las regiones: noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la línea fronteriza y la Cordillera Central, disminuyendo gradualmente.
Para mañana jueves, debido a la vaguada localizada al norte del país y la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical en varias regiones del país; volverán las precipitaciones moderadas a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas de la mañana sobre distintas localidades del territorio nacional, tales como, las ubicadas en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y gran parte de la línea fronteriza.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado, ocasionalmente, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.