Santo Domingo.-Si había alguna duda quedó despejada. Este martes pasadas las 6:00 de la tarde, el NBA Chris Duarte inició su preparación en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con miras a su integración a la selección dominicana de baloncesto de mayores, en la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.
El quinteto dominicano enfrentará a Panamá el jueves 25 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Luego viaja a Venezuela para medirse el lunes 29 al seleccionado suramericano, y Duarte comenzó ya a cumplir su promesa de que estará con el equipo tricolor en ambos desafíos. Desde suelo venezolano, el equipo criollo partirá a Brasil para la Copa de las Américas.
»Estoy muy emocionado y excitado pensando en ese gran día en que por fin me voy a poner esa franela para la ocasión que me permitirá hacer realidad un sueño que tuve desde niño», dijo a EL DÍA el escolta que en la NBA acciona con Indiana Pacers.
»Estuve entrenando en Miami, me siento bastante bien físicamente, diría que en 90 por ciento, así que voy a estar ready para esta ventana histórica», expresó.
Visiblemente motivado, Duarte aseguró que será grandioso defender la bandera quisqueyana, junto a otros grandes jugadores que también estarán con la selección en este gran compromiso.
“Se me eriza la piel»
»Se me eriza la piel de solo pensar en el 25 de agosto», enfatizó Duarte. »Quiero ver lleno el Palacio de los Deportes esa noche. Estoy aquí porque primero está el país y desde esta noche asumo la responsabilidad de convertirme en uno de sus soldados del baloncesto».
A su llegada anoche a la casa de Virgilio Travieso Soto, Chris Duarte fue recibido por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que junto al periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún, conforma la gerencia de la selección nacional de mayores.
Bienvenida
— Trato de rey
Chris resaltó el trato que le ha dado la gerencia del equipo, así como la muestra de alegría y buena vibra que ha recibido de todos los demás jugadores que formarán parte del conjunto en esta ventana.