Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en la condiciones del tiempo continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde, debido a los efectos de una vaguada, por lo que se mantienen los niveles del alerta.
Debido a las precipitaciones recibidas y a las esperadas en los próximos días, se mantienen los niveles de alerta meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santo Domingo.
Meteorología pronosticó que se espera que las precipitaciones empezarán a disminuir en has de la noche.
La Onamet recordó que las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año, por los que recomendó a la población evitar en la medida de lo posible la exposición al sol en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde, tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Para mañana martes, se mantendrá un ambiente meteorológico inestable y con suficiente humedad, gracias a que permanecerá la vaguada en varios niveles de la troposfera dominando las condiciones del tiempo, por tal razón, volveremos a presenciar la ocurrencia de aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste, suroeste, noroeste y la parte central del país.