Luego de vetar un proyecto de ley bíblico, Tennessee retoma a “La Biblia: Libro oficial del Estado” para hacerlo realidad.
Jerry Sexton, representante republicano presentó un proyecto de ley en el cual quedaría designada la Biblia como “El Libro Oficial del Estado”.
«La Biblia también juega un papel significativamente importante en nuestro estado hoy en día, con varias compañías en Nashville responsables de publicar más Biblias que posiblemente cualquier otra ciudad del mundo”, expresa.
“Hacer de la Biblia nuestro libro oficial del estado. No es una violación de nuestra Constitución ni de la Constitución de los Estados Unidos. Es simplemente un reconocimiento de su importancia histórica. Prevenir la Biblia simplemente porque es de naturaleza religiosa es anatema para la Primera Enmienda”, agregó.
El ex gobernador vetó el proyecto porque era «trivial»
Este proyecto se presentó por primera vez en 2016, Bill Haslam, ex gobernador del estado, vetó el trabajo, pero su predecesor, Bill Lee, afirmó que ciertamente las Escrituras han tomado parte importante en el estado.
“El proyecto de ley trivializa la Biblia, que creo que es un texto sagrado. Si creemos que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, entonces no deberíamos reconocerla solo como un libro de importancia histórica y económica”, expresó Haslam en aquel entonces.
“Si reconocemos la Biblia como un texto sagrado, entonces estamos violando la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución del Estado de Tennessee al designarla como el libro oficial del estado», continuó.
En la actualidad, Sexton vuelve a retomar este proyecto para que la Palabra de Dios pueda ser la guía de todo el estado de Tennessee.
«No se puede negar nuestra historia. La Biblia ciertamente ha tenido un papel fundamental en la historia de nuestro estado y de nuestra nación», dijo Lee.1 Por 2