logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

En Santiago registran muchas personas con afecciones gripales

  • marzo 9, 2020
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

El expresidente de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, informó que las afecciones gripales y respiratorias siguen registrándose en la zona y atribuyó ello a la situación climática persistente. El galeno exhortó a las personas que cuando sientan síntomas gripales y dificultades respiratorias no deben alarmarse, porque eso es normal para esta época del año.

Peña indicó que el invierno termina este mes y entra la primavera y que estamos pasando de una época fresca a otra más calurosa y que ese cambio climático provoca afecciones gripales, y a veces dificultades respiratorias, principalmente entre ancianos y niños.

En ese contexto, comentó que no se debe asociar una cosa con otra. El también asesor del CMD en la zona Norte comentó que no es recomendable que la gente se auto medique, porque lo correcto sería que acuda al médico de su preferencia, en especial pacientes menores de edad y ancianos.

Peña indicó que es importante recomendar a la población que busque acciones preventivas para evitar ser afectados por el virus.

Durante un sondeo realizado por periodistas del Listín Diario en varias farmacias del centro histórico de Santiago, empleados y responsables de esos locales, admitieron que la venta de antigripales y antibióticos, ha aumentado.

“Siempre para esta fecha aumenta la venta de antigripales”, dijo un empleado de una farmacia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.