Un activista cristiano ha sido “golpeado” con una gran multa por parte de un tribunal de Canadá por haber discriminado “supuestamente” a una persona transgénero que se postulaba para un cargo político.
Bill Whatcott, ha sido detenido por haber hecho una publicación en donde se refería a Morgane Oger como “macho biológico” en un folleto, las autoridades que lo están enjuiciando han determinado que Whatcott ha causado daños emocionales a Oger, lo que califican como una “conducta impropia”.
$20.000 es la multa que Bill deberá pagar por haber dicho la verdad sobre esta persona, pues solo afirmó lo que hizo Dios cuando lo creo, pues lo describió como hombre sin importar como se ve en el presente, además se le está imponiendo una multa adicional de $35.000 por “lesiones a la dignidad, sentimientos y autoestima de Oger”.
Los alegatos de tribunal predican que Whatcott “violó los códigos de voz” en la distribución de los folletos porque “estaban excluyendo a un grupo de personas marginadas de la vida política”, pues de quien se hablaba se estaba postulando para un cargo público.
Por su parte, Whatcott dijo que no puede darse el lujo de pagar estas multas pues “no tiene sentido hacerlo”, “Creo que es una decisión horrible. Soy un tipo bastante duro, y si me quitan algo o me meten en la cárcel, lo superaré”, dijo.
Asimismo, dijo que no callará su pensamiento con respecto a sus puntos de vista sobre la orientación sexual y los LGBT; Oger, el activista transgenero dijo que si Bill decidía morir en una cárcel por sus convicciones, podía hacerlo con tranquilidad pues esa era su decisión y no puede ayudarlo.
Whatcott sigue distribuyendo sus folletos en los que denuncia el trasgenderismo ya que sus convicciones cristianas lo hacen defender lo que Dios ha creado y establecido en su palabra; la policía está al pendiente de él y le han ordenado mantenerse lejos de actividades LGBT.