El base de los Phoenix Suns, Chris Paul, entró a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, dijeron fuentes a The Athletic.
Estará fuera por tiempo indefinido, por lo que está «en veremos» para el inicio de las finales de la Conferencia Oeste.
Los Suns de Paul se enfrentarán al ganador de la serie Jazz-Clippers, que está empatado 2-2.
Dependiendo de las circunstancias médicas, un período de aislamiento podría ser más corto para una persona vacunada.
La NBA no ha publicado el calendario de las finales de la conferencia, un posible séptimo en la serie de Jazz-Clippers se jugaría el domingo. El Juego 5 comienza el miércoles por la noche y el Juego 6 está programado para el viernes.
Paul, de 36 años, fue dominante en la barrida de los Suns sobre los Nuggets, registrando 37 puntos, el máximo de la temporada, en la victoria del domingo por 125-118.
Chris Paul terminó la serie con 41 asistencias y solo cinco pérdidas de balón, promediando 25.5 puntos y 10.3 asistencias con un porcentaje de tiro de campo de 62.9%.
Está promediando 15.7 puntos, 8.7 asistencias y 4.1 rebotes por juego para ir con 50.9 / 44.4 / 91.2 tiros divididos en los 10 juegos de playoffs de los Suns. Terminó quinto en la votación de MVP esta temporada.
Los Soles de Phoenix han tenido dos series frente a rivales muy sólidos.
Eliminaron a los campeones, los Ángeles Lakers de Lebrón James en primera ronda.
Luego a Denver Nuggets, candidatos al título en su momento, encabezados por su jugador más valioso de la temporada, el serbio Nikola Jokic.