Luego de más de dos horas reunidos en el Consejo de Gobierno, el presidente Luis Abinader anunció ayer que el próximo domingo los ministros ejecutarán el programa “El Gobierno en las Provincias”.
Detalló que el objetivo del mismo es que cada funcionario o ministro acuda a una jurisdicción que tendrá asignada para hacer un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos y el seguimiento de las obras ejecutadas en la demarcación.
“Este programa es para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que se están realizando en todo el territorio nacional: provincias y municipios”, expresó Abinader.
Precisó que los funcionarios tendrán una provincia o municipio asignado e iniciarán el recorrido aproximadamente a las 9:00 y 10:00 de la mañana de manera simultánea.
“Van a conversar sobre aquellos aspectos que estén funcionando bien y los que haya que mejorar y ver los planes que tiene el Gobierno en cada una de las provincias”, expresó el mandatario al culminar la reunión a puertas cerradas que tuvo acceso la prensa por unos minutos.
Los servidores públicos contarán con el apoyo de las Juntas de Vecinos, Gobernadoras, Direcciones Provinciales y otras organizaciones.
Los funcionarios de alto nivel también detallaron e informaran a los cuidados los planes que tienen el gobierno para ejecutar en cada una de las provincias en beneficios a sus pobladores.
Destacó que es “la primera vez que se hace este tipo de actividad” porque es un gobierno que le gusta “conversar y de coordinar las acciones y seleccionar las prioridades de manera moderna y cercana”.
Sociedad civil
“La sociedad civil podrá conversar con sus funcionarios”, reiteró Abinader.
El mandatario llegó aproximadamente a las 1:27 de la tarde para dar inicio al Consejo de Gobierno ampliado que se llevó a cabo ayer miércoles y concluyó pasadas las 3:00 de la tarde
PUNTOS CLAVE
Objetivo
El objetivo de las visitas de los ministros este domingo en las distintas provincias del país, dispuestas por el presidente Luis Abinader, es conocer el estado de las obras en ejecución, conocer las necesidades de los provincianos y dar seguimiento a las construcciones que ejecuta el gobierno en cada una de ellas.