El exmanejador de los Astros de Houston, AJ Hinch, emitió un comunicado en el que pidió disculpas después de haber sido suspendido un año, junto al exgerente general del equipo Jeff Luhnow, de cualquier actividad dentro del béisbol de las Grandes Ligas.
Ambos, además, fueron despedidos de sus cargos por el dueño de la franquicia, Jim Crane, a raíz de una investigación de robo de señas a los jugadores rivales.
“Agradezco el inquebrantable compromiso del comisionado Manfred de defender los mejores intereses del béisbol. Lamento estar vinculado con estos eventos, estoy decepcionado de las acciones de nuestro equipo durante el mencionado período que ocurrieron los hechos y acepto la decisión que se me ha impuesto”, destacó Hinch en el comunicado.
“Como líder y manejador de Grandes Ligas, es mi responsabilidad liderar a los jugadores y al cuerpo técnico con integridad y representar el juego de la mejor forma posible. Aunque la evidencia demuestra de forma consistente que no apoyé ni participé en estas prácticas de robo de señas, fallé en no poder detenerlas y estoy profundamente arrepentido”, reconoce Hinch.
El ahora exmanejador de los Astros también se dirigió de forma directa a Crane para pedirle perdón por los efectos negativos que el escándalo ha podido ocasionar al equipo.
“Le pido perdón al señor Crane por todas las formas negativas en las que esto haya podido reflejarse sobre él y la organización de los Astros. A los aficionados, gracias por su continuo apoyo durante este momento tan complicado. Les pido perdón a todos ustedes por nuestros errores, pero confío en que todos aprenderemos de esto. En lo personal, trabajaré incansablemente para asegurarme de que así sea”, recalcó.
Hinch quiso agradecer a los Astros la gran oportunidad profesional que le ofrecieron y que ha sido hasta ahora la mejor de su carrera.
“Mis días en Houston me han brindado algunos de los más grandes momentos de mi carrera y esos recuerdos siempre serán especiales para mí y para mi familia. Lamento que mi tiempo en los Astros haya terminado, pero siempre apoyaré al club, a sus jugadores, y al staff con el que tuve el privilegio de trabajar. Les deseo lo mejor en el futuro dentro de este juego que amo”, subrayó Hinch.