La plataforma Amazon Prime ha censurado y eliminado una película cristiana en la que se difunde como los creyentes están siendo perseguidos por su fe alrededor del mundo.
El documental independiente «Christians in the Mirror» (Cristianos en el espejo), fue producido por Joshuacord, Inc e In Altum Productions, y se transmitió por dos años consecutivos antes de que abruptamente fuera eliminado sin ningún tipo de explicación convincente.
Dicha pieza retrata como los cristianos se enfrentan a la dificultad de expresar la fe en Cristo en países que lo catalogan como delito a muerte, incluyendo entrevistas con líderes de familias perseguidas de Siria, Irak, Sudán del Sur y Egipto.
Con el largometraje se buscaba educar y crear conciencia a los usuarios de la plataforma sobre la condición que los creyentes tienen con respecto a la violación de su libertad religiosa, muchas veces siendo las víctimas y sufriendo la peor parte; haciendo que el público pudiera ayudar a quienes resultan más desfavorecidos por expresar su fe en Dios.
Fueron los productores en marzo de este año que descubrieron la eliminación de su obra dentro del catálogo de contenido de Amazon Prime, plataforma muy parecida a Netflix o Disney+.
Se realizaron llamadas para buscar una explicación, y no dieron una razón por la que hayan emitido esa decisión.
Los productores siguieron buscando respuestas por medio de la solicitud de análisis, detalles y razones específicas, pero la información recibida de la plataforma no tenía validez y era vacía.
Esto forma parte de un gran grupo de usuarios de plataformas digitales actuales que se expresan en contra de las acciones tomadas por estas compañías en las que abundan precios injustos, desinformación y todo este caso.
«Mi principal preocupación tiene que ver con el sesgo potencial. Simplemente no entiendo por qué la película estuvo bien durante casi dos años, y luego no. ¿Qué cambió? ¿Por qué? Tengo muchas preguntas sin respuesta. Algo simplemente no se siente bien», dijo Patrick Carberry, co productor del documental con gran confusión.
El mensaje que da la pieza, principalmente dar voz a los cristianos que están sufriendo la opresión de enemigos, podría ser la razón principal por la que ha sido silenciada y eliminada; es por ello que el equipo del documental espera que los creyentes se mantengan unidos para ayudar a los perseguidos.
Los índices de reproducciones y streaming en la plataforma, los cuales iban desde 15.000 a 20.000 views le dieron a ellos la buena señal de que todo estaba funcionando de la mejor manera; por lo que han solicitado que el contenido sea restablecido.
«Amazon es un megapoder cuando se trata de ayudar al pequeño a correr la voz y siento como si nos hubieran abofeteado sin ningún motivo. No hubo una discusión real sobre por qué o qué se podría cambiar», dijo Carberry.
«Ellos son Goliat y nosotros ni siquiera somos David. Las grandes empresas tecnológicas gigantes como Amazon Prime Video deberían facilitar que los productores independientes transmitan el mensaje, no más difícil. Les estamos implorando que reconsideren la posibilidad de que nuestro video esté disponible nuevamente y que den la bienvenida a una discusión. Eso es todo lo que realmente estamos pidiendo», finalizó.