logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

Comienzan a aplicar medidas restringen muchas actividades

  • marzo 19, 2020
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Como parte de las medi­das anunciadas el martes por el presidente Danilo Medina para hacer fren­te al coronavirus, las au­toridades impusieron ayer una serie de restricciones que limitan las actividades comerciales y sociales des­de hoy, entre ellas el cierre del comercio, con excep­ciones.

Gustavo Montalvo, pre­sidente de la Comisión de Seguimiento al Coronavi­rus, informó que Salvo las empresas que “se dedican a actividades básicas para la población: colmados, supermerca­dos, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos comer­ciales dedicados a expen­der alimentos crudos o cocidos”, las “demás empresas y establecimientos deben permanecer cerrados”, aña­dió Montalvo.

Indicó que al igual que el transporte, los servicios fu­nerarios seguirán en funcio­namiento, sin embargo se recomienda la asistencia de los familiares cercanos pa­ra evitar la concentración de personas, y que esos fa­miliares deben observar las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Desde hoy, todos los puertos y aeropuertos es­tarán cerrados a la entrada de pasajeros, limitando la entrada y salida de vuelos chárter para el regreso de extranjeros a sus respecti­vos países.

Bancos modifican horario

Ayer, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informó que desde hoy las entidades bancarias brinda­rán servicios al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tar­de; los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde y domingos estarán cerradas.

En el caso de las plazas comerciales, instaron a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.

Suspensión de audiencias

El Consejo del Poder Ju­dicial dispuso que desde hoy los tribunales del país suspendan las audiencias hasta el 13 de abril próxi­mo, junto a otras medidas para contribuir a prevenir el contagio masivo del Co­vid-19.

En una circular envia­da a los jueces y juezas del país, el consejo que también preside el presi­dente de la Suprema Cor­te de Justicia, Luis Henry Molina, se establece que se mantendrán en funcio­namiento, las oficinas de Servicios de Atención Per­manente de la Jurisdicción Penal.

El Consejo tomó la deci­sión, considerando que la evolución de los aconteci­mientos, aunado a las re­cientes alertas sanitarias emitidas a nivel nacional por el coronavirus.

Destaca que las audien­cias celebradas en este pe­ríodo deberán realizarse en las salas de mayor am­plitud de la sede judicial correspondiente, con la finalidad de mantener la mayor distancia posible entre los asistentes y mi­nimizar el riesgo de con­tagio.

Sostiene que los tribu­nales y los órganos admi­nistrativos mantendrán la recepción de documentos con el personal mínimo re­querido para la prestación del servicio, en virtud de las disposiciones legales.

 EN PUNTOS
Protección mujer

El Ministerio de la Mu­jer informó que desa­rrolla un plan de con­tingencia para prevenir, controlar y minimizar los riesgos de sufrir agre­siones que padecen las mujeres víctimas de vio­lencia de género, ante el aislamiento social que deben mantenerse por el coronavirus. La minis­tra de la Mujer, Janet Ca­milo, precisó que para garantizar la asistencia a las posibles víctimas, se­rán considerados como servicios esenciales los destinados a su protec­ción, como la atención psicológica, social y jurí­dica, tanto a mujeres co­mo a sus hijos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.