Un vídeo con más 3 millones de visitas y más de 5.000 comentarios en Instagram donde muestra a cientos de reclusos alabando a Dios está impactando en internet.
El vídeo se ha hecho viral en los últimos días, muestra a más de 250 reclusos entonando en alta voz el himno «Cómo me ama», y fue publicado por el ministerio de evangelización de prisiones, God Behind Bars, quienes contaron con el apoyo del grupo de adoración Maverick City.
«El sonido hizo temblar el suelo en toda la prisión. Doscientos sesenta reclusos adoraron tan fuerte que los otros 1.600 reclusos que no asisten al culto pudieron escuchar las palabras ‘Dios te ama‘», escribió God Behind Bars en la publicación.
Alrededor de 300 reclusos asistieron al servicio en esta ocasión y cientos de ellos ya habían aceptado a Jesús como su Salvador, según el testimonio de la organización.
«Dios se está moviendo en esta prisión de Florida», escribieron.
God Behind Bars ha servido desde el año 2009 en las prisiones de los Estados Unidos, atendiendo las necesidades físicas, espirituales y relacionales de los reclusos y sus familias.
El ministerio ha contado con el apoyo de las iglesias locales y otras organizaciones cristianas. Además promueve los servicios dentro de las prisiones y el discipulado, cosechando muchas conversiones y testimonios de transformación.
Asimismo, esta organización ofrece programas de recuperación familiar y de recuperación de adicciones. Una vez que los reclusos salen de la cárcel, el ministerio ayuda a los ex presos en el proceso de reinserción en la sociedad, ayudándoles a encontrar empleo, vivienda y oportunidades educativas.
«Continuamos nuestra relación con los ex presos para ofrecerles un apoyo continuo. Los voluntarios de la iglesia local se reúnen con ellos al salir de la cárcel y permanecen conectados durante las siguientes semanas, satisfaciendo necesidades prácticas como vivienda, comestibles, tratamiento médico, asesoramiento, formación en habilidades para la vida y mucho más», se puede leer en el sitio web God Behind Bars.