El expresidente Danilo Medina pidió a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana revisarse por completo, en una defensa que buscó eximir de responsabilidades a la alta dirección de ese partido por la reciente derrota electoral.
Medina realizó duras críticas a los dirigentes peledeístas, de quienes dijo iban a pedirle que le nombre a hijos, hermanos y parientes en el Gobierno y no se preocuparon por recomendarles designar a los dirigentes del partido.
Señaló que dentro del Gobierno había familias completas “recibiendo cheques” y había que rogarles para que hicieran un trabajo partidario, olvidándose de sus vecinos y simpatizantes de esa organización a los cuales les dieron la espalda.
“A mí me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y me pedía al hijo allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí y el partido por qué no me lo trae, por qué es a tu familia que tú quieres ayudar y al resto que se lo lleve el mismo diablo. Tienen que meditar qué es lo que hicimos que haciendo el mejor gobierno de la historia de República Dominicana la gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y miembros del Comité Político, revisémonos todos”, dijo Medina.
La reacción del expresidente Danilo Medina se produce luego de críticas de la dirigencia media del partido ante las designaciones de Juan Ariel Jiménez y Zoraima Cuello como integrantes de la comisión organizadora del próximo congreso interno peledeísta.
Uno de quienes expresó públicamente su queja por la designación de ambos dirigentes fue el diputado Víctor Suarez, de Santiago, quien finalmente terminó renunciando al PLD luego de salir de la reunión con Danilo Medina.
También los pasados senadores Charlie Mariotti y Euclides Sánchez escribieron en la red social Twitter, donde dejaban ver que no estaban del todo conformes con las decisiones adoptadas por el comité político.
“Las posiciones en el PLD deben de ser ostentadas por los dirigentes que se la merecen por su capacidad y trabajo, no podemos seguir permitiendo que las designaciones las decidan uno o varios dirigentes agrupados en una tendencia”, escribió Sánchez.
En los últimos días han renunciado de la organización morada varios dirigentes, entre ellos José Rafael Vargas, pasado senador; Angel Gomera, quien fuera diputado por Santo Domingo Norte.
Al referirse a las críticas de las bases del partido luego de anunciarse los miembros de la comisión organizadora de su noveno congreso, indicó que muchos de los dirigentes que han pedido renovación en el partido son los que lo crucifican por las caras nuevas que se han designado en la comisión organizadora del nuevo congreso peledeísta.
“De 11 compañeros que se escogen para dirigir hay 2 que son nuevos para decirle al país, no al partido, al país, que estamos en condiciones de transformarnos, para los vicios que teníamos del pasado poderlos superar y cuando eso ocurre lo fusilan, lo fusilan porque no fuiste tú que quedó en el puesto y cuál es la importancia de estar en una maldita comisión. Ni a mí me interesa, cuál es la importancia que ustedes se quieren matar por estar en una comisión, lo que importa son los resultados del noveno congreso, lo que importa es que este partido pueda volver al poder y esa responsabilidad la tenemos todos”, sostuvo Medina exaltando la voz.
“Si somos millones de personas que estamos organizados en el PLD, si solo en el comité central tenemos cerca de 500 dirigentes, cómo diablos pueden estar en una comisión de 11 los 500. Si yo escojo cinco compañeros del Comité Político para que estén en una comisión, esa comisión solo sirve si me pusieron a mí, eso no puede ser”, continuó diciendo.
Danilo sobre dinero en campaña
“Ustedes no soportaban la presión para buscar dinero para poder hacer su campaña porque los compañeros no querían moverse si no había logística, la campaña más cara de la historia del país tuvimos que montarla ahora, José Ramón que trabajó conmigo en eso sabe lo que nos costó esa campaña, porque ya nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio, entonces un partido que cayó en esa condición no se merecía tener el poder”, aseguró.
Aseguró que cuando venga el desgaste natural que tendrá la gestión de Luis Abinader, se recurrirá a la última experiencia de gobierno, por lo que la ciudadanía volverá a poner sus esperanzas en el PLD.
“Dudo mucho que cualquier comparación que se haga con la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana lo puedan superar, cuando la gente vea que se equivocó, va a comparar con lo que perdió y en esa comparación no hay otra decisión que no sea decidir por nosotros”, señaló. (lea más en listindiario.com).
DETALLES
Reorganización del partido
Pide un cambio
Aseguró que la imagen de la organización debe cambiarse, reformar los estatutos, además de asegurar que el secretario general y presidente de la organización no pueden tener proyectos presidenciales para el periodo para el cual se eligen.
“Si usted está pensando en ser presidente de la Republica en el 24 no debiera aspirar ni a secretario general ni presidente del partido, porque usted no puede hacer un grupo desde un puesto para competir de manera desleal con los otros”, indicó.