SANTO DOMINGO.-El gobierno apuesta al sacar de la pobreza a un millón 350 familias que serán beneficiadas con el programa Supérate, puesto en ejecución ayer por el presidente Luis Abinader, y que sustituye a Progresando con Solidaridad.
Con esta iniciativa los beneficiarios pasarán de recibir 825 pesos a RD$1650.00, con lo que el presidente Abinader da cumplimiento al compromiso de campaña de duplicar los fondos de esa ayuda, que llamó “la doble”.
Durante la presentación del nuevo programa el presidente Abinader detalló que las iniciativas, componentes y proyectos del programa Progresando con Solidaridad se transfieren al programa Supérate, el cual aplicará un sistema de apoyo y acompañamiento para conectar a los hogares participantes y sus miembros con los servicios claves y las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.
A parte de la transferencia económica que recibirán los beneficiarios de Supérate, este programa contempla la inclusión educativa, el cual gestionará las iniciativas para promover la permanencia y progresión en el sistema; salud, seguridad alimentaria y apoyo en emergencias; inclusión económica a través de empléate o emprende se articularán las iniciativas para contribuir a la autonomía económica de los hogares.
Además abarca la gestión de subsidios focalizados para el acceso a vivienda digna, mejora de la calidad habitacional y servicios domiciliarios básicos, y se trabajará para ayudar a los participantes elegibles en la tramitación de procesos para la dotación de documentos de identidad.
El programa ofrece acompañamiento socio familiar a los hogares beneficiarios con un paquete integral de formación en derechos y valores que los conecte con los servicios claves del Estado y fortalezca su empoderamiento.
Promesa de campaña
— La Doble
El director de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña, recordó que lo que en campaña llamaron “La Doble” se convierte en una realidad con el inicio del programa “Supérate”, el cual cuenta con varios componentes.