Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao inician hoy una serie final con vaticinio reservado, dado que se espera que sea muy reñida, definiéndose en los siete partidos a que esta pautada.
Estos equipos se enfrentaron en la final de la temporada 2014-15, resultando los Gigantes campeones 5-3, de la serie que para ese entonces era 9-5. Fue la primera y única corona de los Gigantes, que asisten a la final por segunda campaña seguida. En la pasada, cayeron frente a las Águilas Cibaeñas, luego de tener ventaja 3-1.
Esta vez, Gigantes y Estrellas concluyeron igualados en la primera posición del round robin con marca de 10-6. Las Estrellas terminaron con una racha de siete victorias consecutivas para alcanzar y desplazar a los Gigantes, que en ese mismo tramo jugaron 3-4.
Se espera que la serie final sea muy ofensiva, porque ambos equipos están muy artillados.
El núcleo ofensivo de las Estrellas demostró lo que es capaz de hacer en los últimos siete partidos del round robin sobreanotando 46-23 a sus rivales.
Los verdes son encabezados ofensivamente por Robinson Canó, quien tuvo una semifinal muy productiva, liderando con 14 empujadas.
Yamaico Navarro, quien fue segundo en bateo (.365); Junior Lake, llegó cuarto con .351; Gustavo Núñez, líder en estafas (6) y bateó para .306; Jeremy Peña .293 y el importado Phillip Evans, .293.
Los Gigantes también tienen una artillería pesada, liderada por el cubano Henry Urrutia, quien fue el líder de bateo (.388), segundo en jonrones (3) y remolcadas (12) de la seminal; Marcell Ozuna, segundo en jonrones (3); Kelvin Gutierrez, Hanser Alberto, José Sirí y Juan Francisco.
El picheo de ambos equipos tendrá que emplearse a fondo para detener esas alineaciones ofensivas intimidantes.
EO y GC fortalecieron picheo en draft reingreso
Opción. Las gerencias de las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao fortalecieron ayer la parte del picheo en el sorteo de reingreso de los equipos eliminados Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
Las Estrellas escogieron primero al abridor cubano Yunesky Maya desde las Águilas y al relevista estadounidente Pat Ruotolo, desde el Licey.
En tanto que los Gigantes al relevista Jake Sánchez y al zurdo abridor Arturo López, desde las Águilas.