El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió ayer a la población que se comporte con “el mayor nivel de madurez, conciencia y comportamiento cívico para evitar situaciones lamentables” durante la Navidad, porque las medidas preventivas del gobierno no serán suficientes sin la colaboración de todos.
El presidente del CODUE, el pastor Feliciano Lacen, manifestó que el gobierno debe evitar posibles confusiones con las medidas, por lo que las mismas deben ser homogéneas para todo el territorio nacional, aplicando reglas claras que se cumplan en todo el sentido de la palabra.
En una declaración a la prensa, Lacen pide a la población “disfrutar sanamente con la familia, sabiendo que la vida continúa más allá de diciembre y que nos espera un 2021 con muchos desafíos y retos por enfrentar”.
Seguridad para todos
La entidad eclesiástica recomienda al Gobierno, a la clase política, a los empresarios y los diferentes agentes de la sociedad, en especial a la Policía Nacional y a los diversos cuerpos castrenses, “velar por la seguridad social y la paz ciudadana, en estos momentos donde la delincuencia y la inseguridad social están presentes en cada esfera de la sociedad”.
Lacen consideró que más que el decreto presidencial 698-20, el cual establece medidas que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 6:00 de la tarde, se debe crear más conciencia en la población acerca del consumo desmedido y el desenfreno de personas que ponen en peligro su vida y a las de los demás.
Tiempo de compartir
El CODUE definió la Navidad como “un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores, amenazada en su integridad y progreso por nuevos patrones de conducta”.
“Oremos para que en este tiempo de Navidad y festividades de fin de año, nuestras comunidades de fe se conviertan en espacios de encuentro y celebración, que nos animen a seguir construyendo el futuro, pedir fuerzas y sabiduría a Dios para enfrentar los desafíos del próximo 2021”, puntualizó Lacen.
Consejo Dominicano de Unidad Evangélica congrega a más de 18,000 pastores que en ocasiones están al frente de más de una iglesia con cientos de miembros.