La semana pasada, el gobernador del estado de Nebraska declaró un día de oración en todo el territorio por el aniversario de Roe contra Wade, donde la Suprema Corte de los Estados Unidos despenalizó el aborto.
Pete Ricketts, quien es el gobernador republicano del estado de Nebraska, motiva a sus habitantes a orar para poner fin al aborto este 22 de enero.
El político anunció en su proclamación, que su estado es uno que está a favor de la vida.
Ricketts mantiene que la oración contra el aborto es importante debido a que la ley estatal declara que «es la voluntad del pueblo del Estado de Nebraska y de los miembros de la Legislatura proporcionar protección para la vida de los no nacidos siempre que sea posible».
Los llamados de oración y acción
La proclamación del gobernador insta a los ciudadanos del estado «a tomar medidas directas para ayudar a las madres, los padres y las familias necesitadas, especialmente a aquellos que esperan un hijo que no pueden mantenerse por sí mismos».
Gov. Pete Ricketts✔@GovRicketts
Over 50 million unborn children have been killed by abortion in the U.S. since the U.S. Supreme Court issued their Roe v. Wade decision. In Nebraska, January 22, 2020 will be a Statewide Day of Prayer to end abortion.
Please RT to spread the word. #ProLife
Según informaciones, ese mismo 22 de enero, los defensores pro-vida se reunirán de 7 a 8 pm para una vigilia fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Durante la vigilia, estarán orando por un cambio de Roe contra Wade y un eventual fin del aborto en la nación.
Dos días después, el 24 de enero, se espera que miles de personas se reúnan fuera del National Mall para la Marcha por la Vida; la cual finaliza en la Corte Suprema de la nación.