La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofrece a los usuarios 10 consejos para conservar la comida en tiempos de la pandemia ocasionada por la Covid-19.
Ahora que la familia permanece más en tiempo en casa debido al confinamiento para frenar la enfermedad, las recomendaciones son más que apreciadas.
Anota:
1– Lo primero que entra, es lo primero que sale. Los alimentos más próximos a vencer deben quedar en la parte delantera de la heladera o despensa.
2– No perder la cadena de frío. Los alimentos que necesitan refrigeración no deben pasar más de 2 horas a temperatura ambiente.
3– Usa envases herméticos en la despensa. Los de vidrio o plástico evitan que ingresen insectos u otros contaminantes.
4– Conserva harinas, aceites, granos, fideos, arroz y especias en lugares secos, bien ventilados y oscuros. Y también de fácil acceso para limpieza y desinfección.
5– Congelar es un gran aliado. Divide los alimentos en porciones y descongela solo lo que utilizarás.
6– Conserva las ensaladas en recipientes herméticos. En frascos de vidrio o herméticos, sin aliñar, pueden mantenerse frescas 4 días en la heladera.
7– Descongela de la manera correcta. Deja que los alimentos congelados se descongelen en la nevera.
8– No dejes la comida cocida a temperatura ambiente pero no los guardes calientes.
9– Conserva las papas en bolsas de papel junto a una manzana, pero lejos de las cebollas.
10– Envuelve los plátanos en un “film” plástico y ponlos en la heladera. Los frutos rojos remójalos en una parte de vinagre blanco y 10 de agua, luego enjuaga y guarda en la heladera. *
____________________
*Muy buenos consejos, salvo por el uso de la lámina de plástico para envolver los guineos.