Creyendo estar contagiado con el Coronavirus (Covid-19), un hombre en la India se suicidó para no contagiar a su familia.
Originario de Chittoor, Bala Krishna, contrajo un virus sencillo de resfriado o gripe, por lo que tuvo que acudir al medico y hacer uso de mascarilla sospechando de un posible contagio de Covid-19.
Krishna de 50 años, se convenció de que era portador de esta pandemia después de haber visto muchos vídeos “informativos” sobre esta enfermedad.
Obsesión mortal
Cuando regresó a casa, pidió a sus familiares que no se le acercaran para no contagiarlos, pero era tanta su “obsesión” sobre la enfermedad, que les lanzaba piedras a sus hijos si intentaban acercarse a él.
Incluso sus hijos admiten que la obsesión de su padre con el Coronavirus y su ignorancia lo llevaron a una muerte prematura.
«Mi padre seguía viendo unos vídeos relacionados con el coronavirus todo el día y diciendo que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal», dice uno de sus hijos, Bala Murali.
Este hombre estaba muy obsesionado con dos cosas: la primera, el furor que ha causado todo tipo de imágenes e información viral que no siempre es la correcta; y segundo, proteger de su familia para que no formen parte de la lista de víctimas del Covid-19.
Al día siguiente de su consulta medica, Bala encerró a toda su familia en un cuarto y se ahorcó en el patio de su casa, en el cual también está los restos de su madre perteneciente a un cementerio familiar.
«Que nadie más muera por causa de la ignorancia»
Su hijo reclama que las autoridades no ayudaron en lo absoluto a la salud mental de su padre, y que por su misma ignorancia éste murió en esas condiciones y que a raíz de esto, las personas deben tomar conciencia sobre esta enfermedad.
«Si alguien detrás de los números de teléfono gratuitos hubiera respondido a tiempo, mi padre aún estaría con vida. Nuestro único llamado al Gobierno es crear conciencia sobre el coronavirus entre la gente para que nadie más muera como mi padre debido a la ignorancia», reiteró al diario Times of India.
Actualmente, la India tiene tres casos de Covid-19, pero ninguno está cerca de la región de este suceso.