La Iglesia Hillsong ha comenzado una campaña para apoyar a las víctimas y los bomberos afectados por los devastadores incendios forestales en Australia los últimos meses.
Un total de 24 personas han muerto en todo el país, y solo en Nueva Gales del Sur; más de 2,000 hogares fueron destruidos.
La Iglesia Hillsong, ha comenzado la recaudación de dinero para apoyar a los afectados; el 100% de la donación «se destinará a ayudar a los bomberos voluntarios en todo el país y a apoyar a las familias directamente afectadas por los incendios», informó la iglesia a través de Twitter.
El pastor Brian Houston, fundador de la iglesia Hillsong en Australia, anunció el martes que se han recaudado casi medio millón de dólares. “Ahora llegamos a $617,709.82«.
Las llamas azotaron los bosques, los parques nacionales y las principales ciudades, incluidas Melbourne y Sydney, donde los incendios forestales dañaron los hogares suburbanos y espesas nubes de humo cubrieron el centro de la ciudad.
Algunos incendios están contenidos, pero las llamas más grandes han estado ardiendo durante meses. Solo en Nueva Gales del Sur, más de 100 puntos siguen ardiendo.
Brian Houston✔@BrianCHouston
Thank you to all who have already contributed to our Hillsong Global Bushfire Relief fund. We are now up to $617,709.82. 100% will go to the volunteer firefighters and people directly affected. http://hil.so/bushfires 1468:37 – 7 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto
Australia nunca sufrió un año tan caliente o seco como el 2019
Las causas naturales son responsables la mayor parte del tiempo, como los rayos en los bosques afectados por la sequía, pero también se puede culpar a los humanos.
Según el Sydney Morning Herald, la policía de Nueva Gales del Sur ha emprendido acciones legales contra 183 personas y acusó a 24 personas de iniciar deliberadamente incendios forestales esta temporada.
Se estima según ecologistas de la Universidad de Sidney; que entre mamíferos, aves y reptiles, han muerto cerca de 480 millones de animales directa o indirectamente a causa de los incendios. Sin embargo, ese número podría llegar a mil millones en todo el país
En total, se quemaron más de 8,4 millones de hectáreas en los seis estados de Australia, un área más grande que los países de Bélgica y Dinamarca combinados. El estado más afectado es Nueva Gales del Sur, con más de 4,9 millones de hectáreas quemadas.
Para poner esto en perspectiva, los incendios forestales del Amazonas en 2019 quemaron más de 7 millones de hectáreas, según las autoridades brasileñas. En California, se quemaron más de 100,000 hectáreas en 2019 y alrededor de 404,680 hectáreas en 2018.