Los Shipibo-Conibo, un pueblo indígena que vive en la parte de la Amazonía que se circunscribe dentro del territorio peruano, viviendo en bosques remotos, la mayoría de ellos practicantes de rituales de chamanismo, están siendo alcanzados por el Evangelio.
Un equipo de misioneros del Movimiento Misionero Mundial en Perú visitó del 1 al 8 de diciembre de 2020 la comunidad indígena nativa de Nuevo Edén, en donde realizaron campañas evangelísticas, servicios e incluso bodas.
En esa ocasión, se estableció un templo del Movimiento Misionero Mundial en Perú para que el discipulado pudiera continuar entre los shipibos. Asimismo, al menos ocho nativos fueron bautizados en las aguas después de participar en estudios bíblicos durante un año.
Los misioneros fueron luego a la Comunidad Nativa Charasmana, donde compartieron la Palabra de Dios a través de campañas evangelísticas para adultos y niños.
En consecuencia, dos indígenas fueron bautizados y una joven pareja se ofreció para servir al Señor.
«La necesidad es grande, por la falta de trabajadores que hablen la lengua shipibo. También hay dificultades en el camino, ya que sólo se puede llegar [a la comunidad] en barco«, dijo el reverendo Yam Alejos a Impacto Evangelístico.
Entre los misioneros del viaje se encontraba el Rev. Teófilo Estrada, líder de una rama en la ciudad de Tarapoto, junto con los sacerdotes Neil Ticerán, Romer Mendoza, Yam Alejos y Nilton Padilla, así como los líderes de las iglesias de Tarapoto, Chancay, Aguaytía, Pucallpa, Palcazu y Contamana.