logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

Jean Alain acusa Pepca de violar procedimiento

  • agosto 31, 2022
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Santo Domingo.– El ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por ser el principal imputado del caso Medusa, acusó ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de cometer varias irregularidades al momento de presentar la acusación de dicho expediente.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, Jean Alain dijo que antes de filtrar las informaciones contenidas en la documentación, el organismo debió notificar a los abogados de las 40 personas y 22 compañías involucradas para preparar la defensa de sus representados.

Dijo haber sentido vergüenza y calificó como un acto de barbarie por los hechos que asegura no ha cometido y las falsas o distorsionadas respecto a su participación o conocimiento relativo al mal manejo de la cosa pública.

Jean Alain, quien lleva más de un año privado de libertad, dijo que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizó un exhaustivo (y también errado) análisis de sus tres declaraciones juradas (2012, 2016, 2020) sin identificar enriquecimiento ilícito, pero sí concluyendo erróneamente que omitió presentar activos como 21 participaciones accionarias en compañías, y una propiedad en Residencial Atalaya.

Falsedad

— Testimonio
Dijo la Pepca acusa a Rafael Stefano Canó Sacco, exdirector de Gabinete, de tener “un interés particular” con el cual llegó a permear todas las instancias administrativas de Procuraduría para cometer acciones criminales.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.