West Palm Beach, Florida.-Las proyecciones del modelo ZiPS, de Dan Szymborski, para la próxima temporada coloca al dominicano Juan Soto, de los Nacionales, con una temporada al estilo el ex jugador Barry Bonds como un experto en la disciplina en el plato.
ZiPS vaticina que Soto negociará 144 pasaportes, 41 más que el siguiente en la lista (Bryce Harper).
Soto ya es sexto desde al menos 1901 en boletos antes de cumplir los 24 años de edad. Otras 144 bases por bolas le darían un total de 517 en su carrera, muy por encima del actual líder en dicha lista a los 23 años: Ted Williams, con 468.
Era inevitable que Williams surgiera aquí, otra vez como la comparación histórica, algo que parece pasar con frecuencia.
Soto se proyecta otra vez para tener el mayor porcentaje de embasarse con .461 — muy por encima de Mike Trout con .418. Ésta sería la tercera temporada consecutiva que Soto encabezaría las Mayores en dicha categoría.
El último jugador en lograrlo al menos tres campañas seguidas fue nada menos que Bonds con cuatro en fila, del 2001 al 2004.
ZiPS también tiene a Soto como líder en promedio con .314, y en WAR con 7.7. Se proyecta para fijar una marca personal de 35 jonrones y 120 remolcadas.
Respaldo de Cruz
En 2021, Soto fue el mejor bateador de las Mayores, con un ojo increíble que le permitió hacerle swing a solamente el 12.2 % de las bolas malas.
Este año con la llegada de su compatriota Nelson Cruz a los Nacionales Soto verá mejores pitcheos para batear.
El año pasado, el 47.8 % de los pitcheos que vio Soto estuvieron dentro de la zona de strikes, lo cual representó el segundo índice más alto de su carrera de cuatro años, después del 2018 (48.3 %), aunque aún estuvo por debajo del promedio de MLB.
Nadie espera que los lanzadores se atrevan a tirarle más a Soto dentro de la zona … pero, ¿qué tal si tuvieran que hacerlo para evitar una situación más difícil contra Cruz y su slugging de por vida de .527? Esto crea una situación ideal para todo aquel que disfrute ver a Soto apabullar la pelota.
A lo largo de Grandes Ligas, los bateadores tuvieron promedio de .280 y slugging de .488 ante los pitcheos dentro de la zona en el 2021. Pero, como algunos ya saben, Soto se ha degustado mucho más. Bateó .344 con slugging de .600 cuando les pega a lanzamientos dentro de la zona de strike.
Fenomenal
23.9% De los swings que hizo en 2021.
Fueron contactos fuertes de Juan Soto, siendo el índice más alto en las Grandes Ligas.