La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, hizo un llamamiento a la calma al pueblo de la isla en relación al coronavirus COVID-19, afirmó que se están siguiendo los protocolos e indicó que este sábado dará a conocer el plan de acción que seguirá el Gobierno para hacer frente a la enfermedad.
En declaraciones a los medios tras participar en una conferencia sobre mujer y negocios, celebrada en San Juan, dijo: «quiero que tengan la tranquilidad que se está cumpliendo con todos los protocolos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, de Estados Unidos) y el gobierno federal».
A su vez, explicó que el sábado ofrecerá detalles sobre el plan de acción.
«Vamos a presentarle todas las medidas que se han tomado y todos los comentarios. Lo más importante, es que las personas se mantengan con la información oficial», subrayó.
Además, señaló que el Ejecutivo «está muy preparado y muy pendiente» ante la posibilidad de que pudiera haber un caso en Puerto Rico.
Una veintena de agencias federales y locales se reunieron nuevamente este jueves con el fin de reforzar los planes de atender cualquier caso confirmado de coronavirus en Puerto Rico.
En la reunión participaron representantes de agencias federales de la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Inmigración y Control de Aduanas, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de Seguridad Nacional, Administración de Seguridad en el Transporte y la Administración de Veteranos.
De parte del Gobierno local participaron miembros del Departamento de Seguridad Pública, Policía, Cuerpo de Emergencias Médicas, Departamento de Justicia, Departamento de Salud y su componente de Bioseguridad y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.