Joe Biden envió al secretario Antony Blinken en una visita oficial hacia Israel para conocer el panorama de Medio Oriente tras el cese del fuego entre ese país y la Franja de Gaza.
«La respuesta de Israel a una posible violación del armisticio en la Franja de Gaza por parte de Hamás sería muy poderosa», dijo Netanyahu tras su reunión con Blinken.
Allí, el primer ministro aprovechó el momento para darle las gracias al presidente Biden y a EE.UU por mantenerse fiel y apoyar a Israel en su derecho a defenderse de los ataques perpetrados por Hamas y Gaza.
«Hemos discutido sobre cómo mejorar las vidas y las condiciones de los palestinos en Gaza», afirmó Netanyahu en la rueda de prensa posterior a la reunión en referencia a otros temas abordados.
Asimismo, Netanyahu afirmó que su país y EE.UU deben trabajar juntos en prevención de un rearmamento de Hamas y por consiguiente, un nuevo ataque militar; esto, ya que Hamas tiene grandes lazos con Irán para el financiamiento de sus acciones terroristas.
«Washington respalda completamente el derecho de Israel a defenderse ante hechos como los misiles disparados indiscriminadamente por Hamás contra civiles», dijo el secretario Blinken en la rueda de prensa.
Para finalizar, Blinken aseguró que se llevara a cabo la tarea de que los recursos enviados para la reconstrucción de las zonas dañadas de Palestina no sea desviado con intenciones de terrorismo por parte de Gaza.
Bloques enteros en conjuntos de edificios dentro de Gaza fueron destruidos hasta quedar en ruinas, así lo dio a conocer la agencia de noticias Ruptly, otras edificaciones más están a punto de ceder.Tras intensas negociaciones del canciller israelí Gabi Ashkenazi y el ministro de Defensa, Benny Gantz, el secretario Blinken se reunirá con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en un conversatorio programado para el 27 de mayo de este año.