Todos nos hacemos la misma pregunta porque a todos nos aterra quedarnos sin alimentos necesarios para suplir nuestras necesidades.
Estamos atravesando por un momento en el que la alimentación debe ser nuestra prioridad en el que debemos pensar en hacer una ingesta inteligente, valorar los nutrientes y los recursos que tenemos, maximizar lo que tenemos a nuestra disposición para sacar el mejor provecho de los alimentos que adquirimos.
Es importante que compremos productos frescos ricos en vitamina y que podamos resolver con lo que tenemos en nuestra despensa, les recomiendo que a partir de ahora busquemos los nutrientes de cada una de los alimentos que estamos ingiriendo.
Me encantaría que pudieras elaborar un menú semanal con el desayuno comida y cena de esta forma podrás manejar mejor tus ingredientes , trata de consumir los alimentos que ya has comprado, es importante tener buen manejo de alimentos y seleccionar bien los alimentos que tendríamos que temer en caso de emergencia, en esta lista aprovecha e incluye la ingesta de vegetales frescos y a ponernos creativos y positivos con las opciones que tenemos a nuestra disposición .
Alimentos en cuarentena Así que aquí, una lista de alimentos ricos en nutrientes y estables, además de productos saludables que te ayudarán a mantener los nutrientes, y a tener a tu familia satisfecha en estos momentos de pandemia y en que estamos todos en cuarentena.
1- Productos enlatados deben ser los principales en nuestra despensa por la situación
2- Verduras: una excelente fuente de fibra, vitamina C y otros nutrientes
3- Frutas: busque frutas enlatada que no tenga azúcar agregada y las frutas frescas que tengan vitamina C que aparezcan, la producción del campo no ha parado, o sea, podemos tenerlas y están en nuestro alcance
4- Habichuelas y guandules: todas las variedades de frijoles enlatados, son una gran fuente de proteína vegetal
5- Pastas secas: carbohidratos que nos regalan energías, recuerda mezclarla con ingredientes nutritivos .
6- Pescados enlatados : sardinas , atún , salmón gran fuente de omega 3
7- Sopas instantáneas, Ramen, sopas de fideos
8- Frutos secos que se conservan por largo tiempo
9- Leche pasteurizada
10- Compotas.