Aunque mucha gente lo confunde con una verdura dado que se suele tomar en platos salados y, muy frecuentemente en ensaladas, lo cierto es que el aguacate es una fruta que se da en el árbol aguacatero, de la familia de las Lauráceas.
Si no lo consumes porque consideras que proporciona demasiadas calorías a tu organismo quizá estas 12 razones te hagan cambiar de opinión. La grasa del aguacate es buena y consumirlo mejorará tu salud. Además, te será muy fácil incorporarlo a tu dieta en ensaladas, pastas o en un rico guacamolepara tapear con tus amigos. ¿Te vas a perder sus excelentes beneficios?
1. Fuente de energía y de nutrientes
Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.
2. Tiene más potasio que los plátanos
El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral.
3. El aguacate es bueno para el corazón
Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones.
4. Es rico en fibra
Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades.
5. Es bajo en colesterol y triglicéridos
El aguacate es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno).
6. Si tomas aguacate, estarás más sana
Un estudio demostró que la gente que consumía aguacates habitualmente gozaba de mejor salud que quienes no lo hacían.
7. Esta fruta te ayudará a absorber otros nutrientes
El aguacate facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas. Si incorporas aguacate a tu ensalada, facilitarás a tu organismo la absorción de los antioxidantes de otras verduras que pongas en ella.
8. Es bueno para tus ojos
Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular.
9. El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer
El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata.
10. Es bueno para la artritis
El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos.
11. Ayuda a perder peso
Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.
12. ¡Es muy rico y fácil de incorporar a tu dieta!
En ensaladas, guacamole, platos cocinados… Hay muchísimas alternativas para incluir el aguacate en tu dieta diaria, ¿te lo vas a perder? La verdad es que el aguacate es una fruta que tiene muchas posibilidades en la cocina y, como acabas de ver, tiene multitud de beneficios para tu salud.