Yermín Mercedes conectó cuadrangular con un compañero en circulación para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 4-3 en diez entradas sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández.
Mercedes empalmó el vuela cerca para rompió el empate a dos carreras que se mantenía desde la octava entrada para definir el juego realizado en el estadio Julián Javier de esta ciudad, La décima entrada la inició Erick Mejía con base por bolas, Jorge Bonifacio entregó el primer out con elevado al central y Mercedes disparó el jonrón de dos vueltas que definió el encuentro. Los Gigantes anotaron la tercera vuelta con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Carlos Peguero.
Mauricio Cabrera, quien apagó una rebelión en la novena entrada, se adjudicó el triunfo al trabajar dos entradas con un boleto y tres ponches, Ramón Ramírez fue el derrotado mientras que Jairo Asencio logró el salvamento.
Los Gigantes anotaron una en la cuarta entrada con imparable al central de Odúbel Herrera, quien avanzó a segunda por error del centrocampista y anotó con sencillo al central de Carlos Paulino. En el inicio de la quinta, los Tigres igualaron 1-1 con doblete al left de Dennicher Carrasco quien fue remolcado con inatrapable al prado derecho de Sergio Alcántara.
En la octava, el Licey anotó una para irse arriba. Pablo Reyes recibió pelotazo, Erick Mejía ligó sencillo al central y Jorge Bonifacio impulsó a Reyes con inatrapable al jardín izquierdo.
Los Gigantes igualaron a dos en las piernas de Ronald Guzmán quien se embasó con imparable al central , avanzó a segunda por passedball y llegó a tercera por wild pitch. Carlos Peguero falló por la vía 6-3 y Guzmán anotó.
Los más sobresalientes al bate por los Tigres fueron Mercedes con cuadrangular y sencillo, Bonifacio con doblete y sencillo, Mejía dos inatrapables, Carrasco un doble, Alcántara dos sencillos y Narciso Crook, un hit.
Por los Gigantes los más destacados fueron Peguero con cuadrangular, Herrera, Paulino, Guzmán y el debutante Steven Souza Jr., un incogible cada uno.