Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana laboral inicia con una vaguada al noroeste y una onda tropical al sureste, ambos fenómenos estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña.
Meteorología pronosticó nublados con chubascos dispersos en las primeras horas de la mañana; entrada la tarde, tendremos mayor actividad nubosa con aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.
El organismo rector del clima recomendó a la población mantenerse hidratados, usa
r ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.
La ONAMET mantiene bajo seguimiento la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media de 70 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos cinco días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto 90 por ciento.
Para mañana martes se informa que en la madrugada y primeras horas del día, la onda tropical se ubicará al suroeste en el mar Caribe, dejando algunos nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central.
Meteorología pronosticó en la tarde, solo chubascos y en la noche, nubes dispersas a despejado sobre el país.