Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM), deportó a 1,277 indocumentados luego de realizar operativos de interdicción migratoria en diez (10) provincias y en el Gran Santo Domingo, en los cuales fueron detenidos 1,765 extranjeros.
Las interdicciones fueron ejecutadas en las provincias: Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, La Romana, Valverde, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
Durante los operativos ordenados por el director general de la DGM, Máximo William Muñoz Delgado, los agentes e inspectores de Migración actuaron con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros del Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La DGM informó que dentro de los sectores intervenidos figuran Gurabo y la Otra Banda, en Santiago; Jicomé, Mao, Guayubín, El Posito y centro de ciudad, en Valverde; Cutupú, Burende, El Pino y centro ciudad, en La Vega; Los Pilones, en Azua; Rancho Arriba, la Norma, El Naranjal y el Pinal, en Montecristi; así como otros en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
Los extranjeros detenidos fueron depurados y los que no tenían documentos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser deportados a su país de origen.