La corona de las Águilas en la Serie del Caribe ha reducido la dieta del dominicano sin béisbol a solo 10 días.
Con el optimismo que despierta el dato de que 40 millones de estadounidenses ya han sido vacunados contra el COVID-19, la mitad de los equipos de Grandes Ligas abren hoy sus campamentos a lanzadores y receptores en medio de un estricto protocolo anti pandemia.
Al puntapié que marca el inicio de los trabajos para la campaña llegan 226 dominicanos, la mayoría de ellos (169) incluida en los planteles de 40 hombres y otros 57 como invitados. Aires tan optimistas que los equipos ya comienzan a anunciar el porcentaje de fanáticos que aceptarán en sus parques.
El grupo que comenzará a trabajar este miércoles en Arizona y Florida tuvo que hacer una cuarentena de cinco días en su hospedaje, y luego someterse a pruebas PCR y serológico, que luego de superada obtiene el permiso para entrenar. El mismo proceso tendrán que hacer los jugadores de posición, que deben reportarse entre el lunes y el miércoles.
La mayor cantidad de criollos estará en la base de los Piratas en Bradenton con 13, nueve de ellos protegidos. Les siguen los Marlins, en Júpiter, Florida, con 12, solo uno invitado. Los Dodgers tendrán el menor número, solo con dos en su base en Glendale, Arizona.
Es un número que debe elevarse ante la posibilidad de fichajes de jugadores en la agencia libre e invitaciones de una importante matrícula de prospectos que no paran de recibir elogios de prestigiosas publicaciones.
Además de los jugadores, más de una docena de técnicos dominicanos forman parte del grupo de trabajo, encabezado por Luis Rojas, dirigente de los Mets de Nueva York.
Los partidos de exhibición, la etapa donde se definirán las plazas pendientes, se disputarán entre el 28 de febrero y el 29 de marzo para dar paso al arranque de la campaña, el primero de abril con un calendario de 162 encuentros.