Durante una reciente entrevista con varios medios de comunicación, el actor Denzel Washington instó a las personas a no jugar con Dios al criticar las manifestaciones del Espíritu Santo.
Mientras participaba en una entrevista con The New York Times, Washington contó su experiencia en su más reciente película “La Tragedia de Macbeth”, la cual protagoniza; allí animó al periodista a que así como él, éste pudiera leer la Biblia y hacer un devocional diario.
Dentro de su cruce de palabras con el periodista Maureen Dowd, el actor le instó a no jugar con Dios cuando éste le preguntó sobre el don de hablar en lenguas, lo que muchos califican también como “Glosolalia”, que es un conjunto de palabras dichas sin ningún significado y que es usado por las personas que padecen enfermedades mentales.
En el artículo “Denzel Washington: Hombre de Fuego”, en donde se le describe como un actor que profundiza la fe en Dios y temeroso de él, le respondió al periodista defendiendo este don otorgado por el Espíritu Santo de modo que su entrevistador sintiera más respeto por el Señor.
“No juegues con Dios. No juegues con Dios. ¿Escuchaste lo que dije? No juegues con Dios. ¿Escuchaste lo que dije? No juegues con Dios”, le advirtió Washington, ya que se le había preguntado si alguna vez en su experiencia dentro de la Iglesia Pentecostal Dios en Cristo pudo hablar en lenguas.
Además, reveló que le hizo una promesa a su madre fallecida, en la cual aseguró que “viviría de una manera en que pudiera honrarla a ella y a Dios”, “Así que eso estoy tratando de hacer”, expresó.
“¿Qué hago y lo que hice, todo esto, me ayudará en el último día de mi vida? Se trata de: ¿a quién criaste? ¿A quién ayudamos para ser mejores?”, agregó a modo de reflexión sobre la vida en servicio de otros.
El actor aseguró que su vida actual la ve como una total guerra espiritual, la cual ve con mucho más claridad y asegura que lo único que lo ha mantenido de pie es tener un ancla espiritual.
“Esta es una guerra espiritual. Así que no lo estoy viendo desde una perspectiva terrenal. Si no tienes un ancla espiritual, fácilmente te dejarás boquiabierto y te hundirás en la depresión”, afirmó.
Washington aconsejó a Dowd a leer la Biblia e incluso le sugirió por dónde empezar, «¿Has leído la Biblia? Empiece por el Nuevo Testamento, porque el Antiguo Testamento es más difícil. Te quedas atrapado en la cosa de quién-engendró-quién»; además le dijo al periodista que todos los días debe realizar un devocional a manera de que “estar lleno” le ayudará a sobrellevar todo lo que se vive.
“Tienes que llenar el balde todas las mañanas. Es difícil allá afuera. Sales de casa por la mañana. Aquí vienen, agotándonos. Al final del día, debes volver a llenar ese balde. Discernimos el bien del mal”, le indicó.
Para el actor, la batalla más grande que hay en este momento y por la cual se aceleran mucho más el fin de los tiempos es la que se pelea contra él mismo, “El enemigo es mi yo interior. La Biblia dice en los últimos días, no sé si estamos en los últimos días, no me corresponde a mí saberlo, pero dice que seremos amantes de nosotros mismos. La foto n. ° 1 de hoy es una selfie: ‘Yo en la protesta’. Yo con el fuego. ‘Seguime.’ ‘Escucheme”, explicó.
“Vivimos en una época en la que la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para que la sigan. ¿Cuál es el efecto a largo o corto plazo de tener demasiada información? Va rápido y puede ser manipulador de muchas formas. Y la gente es llevada como ovejas al matadero”, añadió.
Para finalizar la entrevista, Washington dijo que aunque haya muchas preocupaciones, trabaja en no tener miedo pues cree en Dios, “Soy un hombre temeroso de Dios. Intento no preocuparme. El miedo es fe contaminada”, finalizó.