La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana inicia con anticiclón que domina las condiciones de buen tiempo, escasas lluvias para las próximas 24 a 48 horas; un cielo de nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.
La entidad precisó que se mantendrán las lluvias reducidas en el periodo matutino, con chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste.
La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana. En algunos puntos aún se pueden presentar penetraciones del mar y rompientes de olas moderadas en playas.
Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12 grados Celsius; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 grados Celsius.
Distrito Nacional: Escasas nubes y soleado.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas en ocasiones.
Santo Domingo Este: Mayormente despejado y soleado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC y 29 grados Celsius, la mínima entre 18ºC a 20 grados Celsius.
Hoy, condiciones de buen tiempo, por un sistema de alta presión o anticiclón, que mantendrá las lluvias reducidas en las próximas 24 a 48 horas. Un cielo mayormente soleado o nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas en gran parte de la geografía nacional.
Mañana martes condiciones meteorológicas estables durante las horas matutinas, en la tarde tendremos algunas incursiones nubosas por arrastre del viento del este/noreste con chubascos dispersos y ráfagas de viento sobre las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central.
Este miércoles, buen tiempo por un sistema de alta presión o anticiclón. Un cielo mayormente soleado, viento del noreste con ráfagas ocasionales. Solo prevemos chubascos de corto tiempo con ráfagas de viento en los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.